Reino Unido establece alerta naranja por intensa ola de calor

Foto: Xinhua

El Servicio Meteorológico del Reino Unido anuncia la alerta naranja por nueva ola de calor en el país.

 

"Hemos activado un aviso naranja de calor extremo desde las 00:00 (GMT+1) del jueves hasta las 23:59 del domingo", tuiteó la oficina británica.

 

El tiempo caluroso afectará a la mayor parte de Inglaterra y algunas regiones en el este de Gales, dice la página web del organismo.

 

La ola de calor se intensificará durante la semana y alcanzará su punto álgido el viernes y el sábado, con la posibilidad de que empeore la salud, se produzcan trastornos en el transporte y se vean afectadas las infraestructuras, según el tuit.

 

Los termómetros, de acuerdo con las previsiones, subirán hasta los 30-35 grados centígrados, pero las temperaturas no serán tan altas como en julio.

 

La víspera, la Agencia de la Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA, por sus siglas inglesas) emitió un aviso de riesgo sanitario de nivel tres de cuatro para el período comprendido entre el martes y el sábado debido al calor.

 

El 19 de julio, las temperaturas en el Reino Unido superaron el récord anterior de 38.7 grados Celsius y alcanzaron los 40.3. La ola de calor provocó un aumento de incendios y otros siniestros, principalmente en el este de Inglaterra.

 

El Servicio Meteorológico británico indicó que el mes de julio de 2022 resultó ser el más seco en Inglaterra desde 1911.

 

La Oficina Nacional de Estadística (ONS) a su vez reportó que la semana de calor anormal, entre el 16 y el 22 de julio, provocó en el Reino Unido una mortalidad un 18.1 por ciento superior al promedio de los cinco años anteriores.

 

Según sus datos, durante aquella semana en Inglaterra y Gales se registraron 10,978 decesos, 745 de los cuales (el 6.8 por ciento) estaban asociados con el covid-19.

Notas Relacionadas