Hace 60 años apareció por primera vez el carismático “Spiderman”

Foto: Pixabay

Hace 60 años, “Spiderman”, el superhéroe más popular y carismático, hizo su primera aparición en los cómics. Fue en agosto de 1962, cuando la revista “Amazing Fantasy” sirvió como el primer hogar para “El Hombre Araña”, creado por Stan Lee y Steve Ditko.

 

En los comienzos de la llamada “Edad de Plata” de las historietas y con el éxito de “Los Cuatro Fantásticos”, así como de personajes como Iron Man y Hulk, Marvel Comics solicitó a su guionista, Stan Lee, que creara un nuevo superhéroe y así fue como surgió Peter Parker.

 

Este lanzamiento marcó significativamente a la industria del cómic, pues se produjo el nacimiento de una historia que dejaría huella en el público y, sobre todo, de un personaje que hoy en día es aclamado por todo el mundo.

 

El personaje de ficción fue dado a conocer como un huérfano criado por sus tíos y que en la adolescencia debía lidiar con los problemas de su edad, pero también con superpoderes que aparecen a causa de una picadura de araña.

 

Esta historia hizo que “Spiderman” se convirtiera en el primer superhéroe adolescente con éxito por sí solo, pues otros personajes jóvenes solo acompañaban a los héroes principales, como Robin con Batman y Bucky Barnes con el Capitán América.

 

El director de “Amazing Fantasy”, Martin Goodman, anunció que las ventas de ese número habían superado las expectativas y Stan Lee comenzó a trabajar en “The Amazing Spider Man”, cómic que fue lanzado en 1963.

 

Desde entonces, “El Hombre Araña” comenzó a tener apariciones en las historietas publicadas por Marvel Comics, así como en diversas películas, programas de televisión y adaptaciones de videojuegos.

Notas Relacionadas