Aumenta 9% la incidencia delictiva en San Pedro Cholula

Foto: Enfoque

La incidencia delictiva en el municipio de San Pedro Cholula, gobernado por Paola Angon Silva, sufrió un aumento del 9 por ciento durante julio del presente año, según datos oficiales.

 

Las cifras de delitos del fuero común corresponden a la información de la Fiscalía General del Estado, quien reveló que durante el séptimo mes de este año hubo un aumento en la incidencia en San Pedro Cholula.

 

El incremento del 9 por ciento es con relación al mes inmediato anterior, y corresponde al número total de carpetas de investigación que se iniciaron por delitos del fuero común, en la región judicial de San Pedro Cholula.

 

Aumentan los robos

 

Entre los delitos donde se puede ver un aumento en la incidencia está en los robos, ya que de forma general aumentaron 21.82 por ciento las carpetas de investigación por este delito, entre junio y julio de este año.

 

De forma específica, el robo a negocio fue uno de los que más aumentó con una diferencia mensual del 80 por ciento, mientras que el robo de vehículo tuvo un incremento del 38.46 por ciento.

 

 

Se duplican lesiones

 

Otro delito que también tuvo un aumento considerable fue el de las lesiones, rubro en el que las cifras de la Fiscalía General del Estado muestran que hubo un aumento del 109 por ciento.

 

Según los datos oficiales, en junio se abrieron 11 carpetas de investigación por el delito de lesiones del tipo doloso, mientras que para julio fueron 23 casos.

 

Además, en las investigaciones por lesiones culposas también hubo un aumento del 400 por ciento, al pasar de uno a cinco casos.

Notas Relacionadas