Cumple 38 años Nicolás Larcamón, el técnico que cambió al Puebla

Foto: Enfoque

Es un jueves especial para el Puebla de la Franja, pues el técnico Nicolás Larcamón cumple 38 años de edad, el cual tuvo que festejar en un avión porque el equipo viajó a Tijuana para enfrentar este viernes a Xolos en actividad de la jornada 8.

 

Llegó como un desconocido y en casi dos años se ha consolidado como uno de los mejores técnicos en la historia reciente de los camoteros, pues con tres Liguillas consecutivas, quedó solo por detrás de Hugo Fernández y Manuel Lapuente como los entrenadores con más fases finales jugadas.

 

 

Antes de su arribo a la Angelópolis, la Franja solo había podido entrar a la Fiesta Grande en dos ocasiones durante los últimos diez años, en el Apertura 2015 de la mano de Pablo Marini y en el Apertura 2020 cuando el entrenador era Juan Reynoso.

 

Hasta el momento ha dirigido 68 partidos entre fase regular y fase final con saldo favorable de 26 triunfos, 24 empates y 18 derrotas, siendo el logro más importante la semifinal que alcanzó en el Clausura 2021 en la que cayó ante Santos.

 

 

Nicolás Larcamón le ha cambiado la cara al Puebla de la Franja, pues más allá de los resultados, ha regresado a los primeros planos del futbol mexicano, imprimiendo una identidad que llama la atención de propios y extraños, y que le ha generado respeto de rivales y de personajes del extranjero como Jozy Altidore, quien con experiencia europea y mundialista, vio al cuadro de la Angelópolis como una buena opción para hacer resurgir su carrera.

Notas Relacionadas