Estas son las pérdidas de Coca-Cola tras retirarse del mercado ruso

Foto: Pixabay

En el primer semestre del año, por los costes asociados a la retirada de Rusia, Coca-Cola HBC AG sufrió pérdidas por 190 millones de euros (unos 195 millones de dólares), según un comunicado de la compañía.

 

"En la primera mitad del año incurrimos en costes no monetarios de 188 millones de euros y en costes monetarios de dos millones de euros, principalmente relacionados con nuestras operaciones en Rusia", reveló Coca-Cola HBC en su informe financiero.

 

Además, la empresa espera daños adicionales en la segunda mitad del año, que actualmente se estiman en 82 millones de euros (unos 85 millones de dólares).

 

Asimismo, la empresa pronostica que el beneficio operativo para 2022 se situará entre 740 y 820 millones de euros, debido a una menor presencia en Rusia y los problemas de la inflación. En 2021, la tasa fue de 831 millones de euros.

 

La empresa también informó de una caída del 34% en el beneficio neto que ascendió a unos 153 millones de euros (158 millones de dólares) en los primeros seis meses de 2022. Según el informe, además del cese de operaciones en Rusia, la empresa se ve afectada negativamente por la "continua inflación".

 

En junio, Coca-Cola HBC anunció que había decidido detener su producción en Rusia, así como la venta de bebidas de la marca Coca-Cola.

Notas Relacionadas