Gobierno de México entregará más de 1,300 apoyos para mejoramiento de viviendas en Puebla

Con el objetivo de garantizar el derecho a una vivienda adecuada para quienes menos tienen y más lo necesitan, el Gobierno de México a través de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), anunció una inversión superior a los 76 millones de pesos en beneficio de más de mil 300 poblanos mediante el Programa Emergente de Vivienda (PEV).

 

Durante el desarrollo de la Asamblea de Entrega de Apoyos a beneficiarios de este programa, con sede en el auditorio de la Presidencia Auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, la Subdirectora General de Análisis de Vivienda, Prospectiva y Sustentabilidad de la CONAVI, Silvia Circe Díaz Duarte, destacó que desde 2020 a la fecha se han brindado más de 350 mil subsidios PEV en el país. Puntualizó que, toda persona tiene derecho a una vivienda adecuada, lo que significa que el domicilio debe contar con ciertas características indispensables como son: "ubicación fuera de zonas de riesgo, acceso a servicios básicos, habitabilidad, amplitud para el desarrollo de actividades inherentes a las familias, por citar algunos".

 

La Coordinadora Regional de dicho programa, Mónica Romero Martínez, felicitó a las y los presentes por confiar en este subsidio. Recordó que surgió a raíz de la pandemia por COVID-19, para contribuir a la reactivación de la economía local con la contratación de mano de obra, la compra de insumos de la construcción y la generación de empleos directos e indirectos. Además, informó a las y los presentes que pueden acceder a una asesoría técnica por parte de un Arquitecto o Ingeniero, sin costo alguno.

 

Por su parte, la Delegada de Programas para el Bienestar Puebla, Vida Inés Vargas Cuanalo, apuntó que el PEV está enfocado a familias de bajos recursos y que habitan en zonas urbanas con alto grado de marginación. Recalcó que todos los programas del Gobierno de México son gratuitos, directos y sin intermediarios. También reconoció la labor de las y los Servidores de la Nación al referir: "Gracias compañeras y compañeros, porque con la atención que dan a los grupos vulnerables, la Cuarta Transformación avanza".

 

En tanto, la Coordinadora PEV en el estado, Xóchitl Ramírez Ramos, señaló que durante la presente Asamblea se entregaron 269 cartas de aceptación (79 ampliaciones y 190 mejoramientos) a favor de los habitantes de colonias como: Benito Juárez, Ignacio Mariscal, San José Los Cerritos, Miravalle, San José El Conde, Cerro del Marqués y la junta auxiliar La Resurrección, entre otras. "Tener una vivienda digna y adecuada es un acto de justicia social", indicó.

 

Durante el evento, también se dieron cita el Presidente Auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, Antonio Blanco Rodríguez y la beneficiaria, Carolina Rivera Godinez, quien dirigió un mensaje a nombre de quienes recibieron el respectivo apoyo.

Notas Relacionadas