Afición, con desinterés y desconfianza en el “Tri” a 100 días de Qatar 2022

Estamos a exactamente 100 días del inicio del Mundial Qatar 2022, justa que adelantará un día su inauguración luego de que se decidiera que el primer juego del campeonato del mundo, que enfrentará a los anfitriones Qatar ante Ecuador, se dispute el 20 de noviembre y no el 21 como estaba programado en un principio.

 

Contrario a lo que se podía ver en otros mundiales, en esta ocasión la afición mexicana se muestra poco interesada en el Tricolor y con desinterés en lo que pudiera hacer el combinado nacional en Qatar 2022, esto debido al mal desempeño en la cancha que se ha visto de la mano del argentino Gerardo Martino.

 

Así lo demuestra la encuesta publicada este viernes por Mitofsky, que deja ver que el desinterés es mayúsculo entre los mexicanos, pese a que en nuestro país el futbol es el deporte rey que mueve muchas pasiones, lo que también demuestra que la Selección de México ha logrado que la afición la vea como algo aburrido y que no tiene mucho sentido.

 

 

Tal es el desinterés que provoca que 53.4 % de los encuestados dijo no tener una opinión de Gerardo Martino, mientras que 21.1 % se dijo totalmente insatisfecho del entrenador nacional y únicamente 2.0 % mencionó sentirse satisfecho de lo hecho por el llamado “Tata”.

 

Lo anterior es de llamar la atención, pues ni el multicriticado Juan Carlos Osorio llegó a tales cifras, ya que incluso 24.9 % de los encuestados en mayo de 2018, previo al Mundial de Rusia, se dijeron satisfechos con el estratega.

 

En el desempeño en conjunto, el 50.6 % de los aficionados participantes indicaron estar insatisfechos con el papel que ha entregado hasta el momento la Selección de México, mientras que solo 12.5 % aceptó estar satisfecho con el actuar del Tricolor, lo que deja ver en gran parte por qué esta selección no entusiasma a la afición.

 

La incógnita sobre el papel que tendrá el Tri en Qatar 2022 es latente, pues solo 29.2 % de los encuestados confía en el milagro de un buen desempeño, mientras que 32 % considera que no se tendrá un buen papel en el Mundial y 38.8 % dijo no poder predecir qué sucederá con el conjunto azteca.

 

 

Aunque pocos consideran que México perderá contra Polonia y contra Arabia Saudita, la afición mexicana se ha hecho a la idea de que el juego ante Argentina está perdido, pues solo 10.7 % cree que el Tricolor ganará, mientras que 12.6 % confía en el empate y 46.5 % afirma que la selección perderá ante la albiceleste.

 

En consecuencia, 42 % de los aficionados señaló que México no pasará a los octavos de final de la Copa del Mundo y en caso de lograr clasificar, 50 % de los encuestados afirma que no superará dicha fase.

 

Finalmente, la afición mexicana mencionó que Javier Hernández y Raúl Jiménez deben ser los delanteros titulares en el Mundial, dejando fuera al argentino naturalizado mexicano, Rogelio Funes Mori.

Notas Relacionadas