El Puebla, a por el tercer triunfo en su historia en Tijuana

Foto: Enfoque

Desde que Xolos subió a Primera División en el 2011, el Puebla de la Franja solo ha podido obtener dos victorias en el estadio Caliente de Tijuana, por lo que en el duelo de este viernes por la jornada 8 del Apertura 2022, buscará añadir una más.

 

La primera ocasión en que los camoteros cantaron victoria en la frontera norte fue en la jornada 1 del Apertura 2014 cuando un cuadro comandado por Rubén Omar Romano se impuso por la mínima con gol de Luis Loroña.

 

 

Tuvieron que pasar seis años para que se diera otro triunfo poblano en la ciudad bajacaliforniana, pues fue en el Clausura 2020 cuando los enfranjados derrotaron al Xolaje otra vez por la mínima diferencia en un duelo que definió el uruguayo Christian Tabó.


 

 

En total, han sido doce encuentros los que han protagonizado ambas escuadras en suelo tijuanense con saldo de siete victorias de los locales, dos para los de la Angelópolis y tres empates, siendo justamente ese resultado el que se suscitó en la última visita poblana en el Apertura 2021.

 

 

Los dirigidos por Nicolás Larcamón enfilan cinco partidos sin ganar en el actual torneo, con lo que están con diez unidades en la octava posición, mientras que los comandados por Ricardo Valiño, otrora entrenador de Lobos BUAP y Puebla, tienen las mismas unidades, aunque aparecen un escalón por debajo de la Franja.

Notas Relacionadas