“Fiasco total: Woodstock 99”, cuando el amor y la paz se convierten en desastre

Netflix lanzó recientemente “Fiasco total: Woodstock 99”, un documental que cuenta cómo uno de los festivales más grandes en la industria musical terminó por convertirse en una pesadilla para los asistentes y, por supuesto, para los organizadores, quienes pensaban que esta sería una edición similar su debut en 1969.

 

Con imágenes exclusivas y entrevistas, “Fiasco total: Woodstock 99” relata los hechos de aquel día en el que el enojo, las drogas y el frenesí originaron un caos en el concierto que se llevó a cabo en una base antigua de la fuerza aérea en Nueva York.

 

“Se suponía que Woodstock 99 sería la celebración del amor, la paz y la música más importante de aquella época, pero se convirtió en un fiasco épico en el que se produjeron incendios, disturbios y destrozos”, dijo uno de los organizadores en entrevista para el documental.

 

Dirigida por Jamie Crawford, esta producción se divide en tres episodios de 45 minutos donde se cuenta detalladamente lo que sucedió el 23, 24 y 25 de julio de 1999.

 

 

Este festival fue organizado por Michael Lang y John Cher, quienes aseguraron que “Woodstock” cambió radicalmente por la generación de jóvenes; su descontrol y agresividad fueron las que tomaron el lugar de la paz y el amor que estaba presente en su edición de 1969.

 

No obstante, el público y diversos medios afirmaron que todo fue resultado de la mala organización, la cual parecía guardar un secreto sobre ahorrar costos pese a sacrificar la seguridad.

 

El calor extremo que superaba los 38 grados, los precios desmesurados para obtener agua o alimentos y un espacio inadecuado para más de 100,000 personas, hicieron que el festival terminara en un desastre total.

 

Disturbios, violencia y hasta abuso sexual son algunos de los hechos que quedan en el recuerdo de “Woodstock”, acontecimientos por los que ninguno de los organizadores se hizo responsable.

Notas Relacionadas