Estamos en agosto, pero ya llegaron las hojaldras

Estamos en agosto, pero ya llegaron las hojaldras

Foto: Maribel Morillón

En los últimos días varios negocios han comenzado a vender las hojaldras o pan de muerto, el cual es tradicional para las ofrendas de Todos los Santos en noviembre, pero que ahora se pueden conseguir a poco más de dos meses de su temporada.

 

Imagen Poblana pudo constatar la venta de hojaldras en algunos centros comerciales de la ciudad de Puebla, donde ya se ofrece tanto la receta tradicional como aquella que está cubierta con azúcar y una más que está rellena.

 

Son los centros comerciales quienes suelen adelantar la temporada de algunos platillos, pues no solamente pasa con las hojaldras sino también con las roscas de reyes.

 

Algunos establecimientos comienzan a vender en noviembre este pan que se come tradicionalmente el 6 de enero con la llegada de los Reyes Magos.

 

Durante uno de los recorridos se pudo verificar que la gente sí compra de forma anticipada estas hojaldras, las cuales quizá no llegarán a la ofrenda del 2 de noviembre, pero sí serán un excelente acompañante para un buen café.

 

Según lo visto en años pasados, la venta de hojaldras también llega a extenderse durante todo noviembre, esto también en parte por la gran aceptación que tiene el pan de muerto entre la gente.

 

En el caso de Sam's Club, se comercializa una hojaldra de un kilo por 89 pesos, así como un paquete de 15 piezas de tamaño normal con el mismo precio, lo cual nos deja ver que seguirán siendo más caras que el pan de dulce normal.

 

Algunas panaderías también ya se unieron a esta tendencia y al igual que en los centros comerciales, venden la pieza entre los 12 y 15 pesos.

Notas Relacionadas