Opciones para vacacionar en Puebla a bajo costo

Foto: Enfoque

Las vacaciones en la playa o en otro estado pueden representar para los poblanos un gasto económico considerable, pero el dinero no tiene por qué limitar tus días libres, ya que hay muchas alternativas atractivas y baratas.

 

A continuación, en Imagen Poblana te dejamos algunas opciones de bajo costo para que puedas disfrutar la última semana antes de que los niños regresen a clases, aprovechando para conocer y apreciar tu ciudad o la zona metropolitana.

 

Los Fuertes y Casa Puebla 

 

En la zona histórica de Los Fuertes podrás encontrar alternativas como el Museo de la Evolución o el Museo Fuerte de Guadalupe, los cuales puedes recorrer en un mismo día.

 

Ya que estás en esta zona de la ciudad, puedes aprovechar para recorrer las áreas verdes o entrar a la recientemente rescatada Casa Puebla.

 

Dentro de Casa Puebla podrás encontrar lugares para hacer deporte, estar en familia y hasta apreciar a los venados que viven en este recinto.

 

La entrada para Casa Puebla es gratis, además en la zona hay estacionamientos públicos y también se cuenta con rutas del transporte público que te dejarán muy cerca.

 

Museos

 

Los museos son una opción si no tienes mucho dinero para gastar y además ofrecen una oportunidad para que todos los miembros de la familia conozcan más sobre la historia de México, Puebla o de toda la humanidad.

 

En la ciudad hay más de medio centenar de recintos que ofrecen exposiciones muy variadas de arqueología, historia natural, música, automóviles, cine, títeres y exposiciones interactivas.

 

Los museos tienen un precio bajo que ronda los 50 a 80 pesos por persona, con los respectivos descuentos para estudiantes y personas de la tercera edad, pero si quieres ahorrar aún más puedes visitarlos el domingo que la entrada es gratuita.

 

El Centro Histórico

 

Recorrer el centro histórico puede ser una opción muy económica si tomamos en cuenta el número de atractivos que ofrece, los cuales también pueden ser gratuitos.

 

En esta zona de Puebla podrás recorrer el zócalo, donde es posible sentarte a pasar un rato agradable o tomarte fotos en su fuente, aunque no olvides que justo enfrente está la catedral, que bien podría ameritar una visita especial.

 

Muy cerca del centro podrás asistir a algún parque como el Paseo Bravo o el Jardín del Carmen, esto mientras disfrutas de un helado o una paleta de hielo.

 

Los fines de semana y algunos días entre semana podrás encontrar actividades o presentaciones especiales en la Casa de la Cultura, muchas de ellas completamente gratuitas.

 

Si lo tuyo también es apreciar el arte sacro, en el centro de Puebla encontrarás muchas iglesias con una oferta de obras de autor, todo coronado con una arquitectónica tradicional de la época colonial.

Notas Relacionadas