Regla de 3 en muertes de famosos, mito que va tomando fuerza

Desde hace ya unos años, el mundo de la farándula ha estado rodeado de un mito fatal que se ha tratado de tirar, pero que con el paso de los años ha ido tomando forma hasta convertirse en una regla que sorprende a miles de personas, sobre todo por el sentido que tiene, que se basa en la muerte de famosos.

 

La regla de 3 en muertes de famosos está muy presente. Esta regla dice que siempre que tiene lugar el fallecimiento de un famoso, este va acompañado de otros dos decesos de personas importantes de la farándula, por lo que muchas personas siempre han pensado que las estrellas se van de tres en tres.

 

Este 2022 no es la excepción, pues hace unos días se reportó la muerte de la legendaria Olivia Newton John, quien saltó a la fama por su papel de “Sandy” en el filme “Vaselina”. Esta actriz se va acompañada del primer actor mexicano Manuel Ojeda, quien falleció esta semana.

 

El pasado viernes se confirmó el deceso de la actriz Anne Heche, tras sufrir un grave accidente el 5 de agosto, que provocó que cayera en coma y muriera finalmente, con lo que se completó el número de tres famosos fallecidos en un periodo corto de tiempo.

 

 

Este mito comenzó en 1959, cuando murieron los músicos Buddy Holly, Ritchie Valens y The Big Bopper en un accidente aéreo, mientras se dirigían a dar un concierto en Minnesota. Fue en ese momento cuando surgió la regla de tres en muertes de famosos, que se ha presentado en diversas ocasiones.

 

Por poner un ejemplo, en 2009 perdieron la vida de manera consecutiva Ed McMahon, Farrah Fawcett y Michael Jackson, mientras que en 2016 fallecieron en días cercanos Alan Rickman, Glenn Frey y David Bowie.

 

En México también se ha presentado la regla de tres, pues en 2002 murieron en solo unos días las primeras actrices Silvia Derbez, María Félix e Irán Eory, mientras que en 2016 perdieron la vida consecutivamente Polo Ortín, Evita Muñoz “Chachita” y Juan Gabriel

 

En tanto, en 2021 fallecieron en poco tiempo el primer actor Enrique Rocha, la actriz Carmen Salinas y el legendario Vicente Fernández, con lo que la regla de 3 en México fue tomando fuerza, pues las coincidencias son demasiadas en esta seguidilla de muertes de famosos.

 

Notas Relacionadas