Misteriosa enfermedad está matando a perros en EU

Misteriosa enfermedad está matando a perros en EU

Foto: Pixabay

Las autoridades de Estados Unidos están investigando una enfermedad desconocida que ya ha matado al menos a 30 perros en el norte de Michigan. Los caninos mostraron síntomas de una afección similar al parvovirus, pero las causas del padecimiento aún son desconocidas.

 

En este sentido, el Departamento de Agricultura y Desarrollo Rural de Michigan (MDARD) aseguró que está trabajando con los refugios locales de control de animales, el laboratorio veterinario de la Universidad Estatal de Michigan y otras instituciones en las pruebas para determinar las causas de la enfermedad.

 

La agencia estatal señaló muchos canes mostraron los mismos síntomas, similares al parvovirus, que afecta a los tractos gastrointestinales del animal y se propaga por el contacto de perro a perro y la exposición a heces y ambientes contaminados.

 

Un veterinario informó sobre el tratamiento de una mascota que presentaba vómito y diarrea, pero dio negativo a las pruebas de parvovirus. Desde entonces, el MDARD ha recibido varios reportes de animales con las mismas molestias.

 

 

“Investigar los detalles de las detecciones de enfermedades animales inusuales o notificables es una parte clave de la misión del MDARD”, dijo la veterinaria estatal Nora Wineland. Por otro lado, se informó que en el condado de Ostego, cerca de 30 perros, en su mayoría no vacunados, han muerto.

 

Al respecto, Melissa FitzGerald, directora del departamento de control de animales del condado, dijo que no parece que los perros hayan tenido contacto entre sí. “Da miedo, hay muchas cosas que podrían ser”, expresó.

 

Rudi Hicks, director de control de animales en el condado de Clare, Michigan, explicó que aún no hay un tratamiento para los síntomas, por lo que recomendó a los residentes de la zona evitar exponer a sus mascotas. “Mantengan a sus perros en casa, no los lleven a parques para perros, no los saquen a pasear”, dijo.

 

Finalmente, el MDARD animó a los propietarios a trabajar con su veterinario para asegurarse de que su mascota esté al día con las vacunas de rutina, pues esto podría ser crucial para protegerlos de enfermedades de este tipo.

Notas Relacionadas