Ataques aéreos de EU en Siria matan a 6 combatientes

Ataques aéreos de EU en Siria matan a 6 combatientes

Foto: Xinhua

El ejército estadounidense lanzó hoy miércoles ataques aéreos contra posiciones de los milicianos a favor de Irán en la provincia oriental siria de Deir al-Zour, lo que causó la muerte a seis combatientes sirios y extranjeros, informó un grupo de observadores de la guerra.

  

Los ataques estadounidenses de esta mañana tuvieron lugar después de un ataque con drones el 15 de agosto contra la base estadounidense de al-Tanf, en el sureste de Siria.

  

Después de los ataques, las fuerzas estadounidenses fueron puestas en alerta y llevaron a cabo entrenamientos con munición real en las bases de al-Tanf y otras en las regiones del este y el noreste, de acuerdo con el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

  

Los milicianos iraníes no han respondido aún, pero de acuerdo con reportes sus armas han apuntado hacia las bases estadounidenses de Deir al-Zour.

  

Joe Buccino, portavoz del Comando Central de Estados Unidos, dijo anteriormente en un comunicado que los ataques aéreos de precisión en Deir al-Zour se llevaron a cabo "por órdenes del presidente estadounidense (Joe) Biden".

  

"Los ataques de precisión están destinados a defender y proteger a las fuerzas estadounidenses de ataques como los del 15 de agosto contra el personal estadounidense por parte de grupos respaldados por Irán", añadió.

  

Sin embargo, el Ministerio de Relaciones Exteriores iraní calificó a los ataques estadounidenses en Siria como "una violación de la seguridad y la soberanía de Siria" y negó que los objetivos de los ataques estén vinculados a Irán.

  

El Gobierno sirio aún no ha comentado sobre los ataques.

  

También hoy, el portavoz de la cancillería iraní, Nasser Kanaani, condenó los ataques aéreos del ejército estadounidense contra "personas e infraestructuras" en la provincia oriental de Deir al-Zour, en Siria, y rechazó cualquier vínculo entre Irán y los grupos atacados.

  

El vocero hizo estas declaraciones en un comunicado en el sitio de internet del ministerio, y señaló que la presencia continua de las fuerzas militares estadounidenses en partes del territorio sirio es contraria al derecho internacional, viola la soberanía nacional del país árabe y se considera una ocupación.

  

Pidió a las fuerzas estadounidenses que abandonen inmediatamente Siria y pongan fin a su saqueo de los recursos petroleros y de cereales del país.

Notas Relacionadas