Hallan casi 660 kilogramos de cocaína en un cargamento de plátanos en Alemania

Hallan casi 660 kilogramos de cocaína en un cargamento de plátanos en Alemania

Foto: Pixabay

Un proveedor de frutas y verduras del estado federado alemán de Brandeburgo descubrió casi 660 kilogramos de cocaína por un valor aproximado de 50 millones de euros dentro de un cargamento de plátanos, informó este lunes la policía.

 

"Los investigadores del grupo conjunto de investigación de delitos relacionados con el tráfico de drogas encontraron el 26 de agosto, con la ayuda de colegas, casi 660 kilogramos de cocaína. Este es el mayor envío de cocaína descubierto en Brandeburgo, con un valor estimado de unos 50 millones de euros", subraya el comunicado.

 

Según la nota, el pasado viernes un proveedor local de frutas y verduras se puso en contacto con la policía después de encontrar "bloques de materia blanca escondidos entre las frutas".

 

Cada paquete pesaba alrededor de un kilogramo y dieron positivo en la prueba de cocaína.

 

La policía descubrió que el cargamento de plátanos llegó desde Colombia por mar y fue entregado a Brandeburgo por error.

 

Los agentes agregaron que la investigación sobre este caso sigue en curso.

Notas Relacionadas