La suiza Logitech anuncia salida del mercado ruso con esperanzas de retorno

La suiza Logitech anuncia salida del mercado ruso con esperanzas de retorno

La compañía suiza Logitech comenzó a cerrar sus operaciones en Rusia, pero espera regresar cuando las circunstancias lo permitan, declaró este lunes a Sputnik Ben Starkey, representante del servicio de prensa de la empresa.

 

El empleado precisó que, "después de la suspensión de los suministros a Rusia a principios de este año", Logitech continuó estudiando el desarrollo de los hechos.

 

"Desafortunadamente, las circunstancias no nos permiten continuar el negocio como antes. Hemos apoyado a nuestros empleados todo este tiempo, sin embargo, debido a la inestabilidad de la situación, comenzamos el proceso para cerrar el negocio restante en Rusia", afirmó.

 

La compañía, que cuenta con muchos años de trabajo en la región, espera "volver algún día", si de nuevo se concretan las condiciones que ella considera necesarias.

 

Numerosos países condenaron la operación militar que Rusia lanzó en Ucrania el pasado 24 de febrero y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales que buscan infligirle a la economía rusa el mayor daño posible.

 

Centenares de empresas anunciaron desde finales de febrero la decisión de suspender sus negocios en y con Rusia.

Notas Relacionadas