El “boom” de OnlyFans como vía rápida a la fama y la fortuna

El “boom” de OnlyFans como vía rápida a la fama y la fortuna

Foto: Unsplash

Cada vez son más los casos de mujeres, famosas o no, que deciden incursionar en la industria del entretenimiento para adultos, específicamente en la creación de contenido de tipo erótico o sexual para su venta a través de plataformas como OnlyFans.

 

El fenómeno mundial no tiene excepción en México, donde varias artistas, cantantes o “influencers” han decidido incursionar en esta industria la cual, supuestamente, representa ingresos de miles o incluso millones de pesos al año.

 

En el caso de México, recientemente se dio a conocer que Celia Lora, hija del famoso cantante rockero Alex Lora, es la que más gana través de esta plataforma con unos ingresos estimados de 1.2 millones de pesos mensuales, lo que se puede traducir en 14.4 millones de pesos al año.

 

Su caso no es el único, pues hay otros referentes de la industria en el país, como es el caso de Karely Ruiz, una conductora e “influencer” regiomontana que ha saltado a la fama a través del contenido que publica en esta plataforma.

 

De acuerdo con cifras de OnlyFans, se estima que Karely Ruiz percibe aproximadamente 900,000 pesos al mes y 10.8 millones de pesos al año por las fotos o videos que sube.

 

Por su parte, la conductora de televisión conocida por dar el reporte del clima en Monterrey, Yaneth García, llega a tener ingresos de hasta 1’050,000 pesos mensuales, que representa aproximadamente 12.6 millones de pesos anuales.

 

Adiós a la privacidad por dinero

 

Los casos citados son los más exitosos, pero no son los únicos, ya que al ver las cifras que se manejan por las suscripciones para ver videos y fotos, eróticos o sexuales, hace que muchas mujeres valoren el ingreso a esta industria.

 

El contenido que se ofrece en estas plataformas no tiene que ser precisamente explícito, como es el caso de Yaneth García, mientras que Celia Lora y Karely Ruiz sí manejan material más subido de tono, lo que también les ha proporcionado otro tipo de clientes.

 

Esto se ha vuelto tan exitoso que poco a poco más “influencers” buscan obtener una remuneración económica por el contenido que antes subían gratis a través de Instagram u otras redes, viendo que se trata de un negocio mucho más lucrativo.

 

OnlyFans, así como otras plataformas con menor fama, simplemente son un medio para poder comercializar, pero no ofrece a ninguno de los creadores de contenido un contrato, sino que son las personas que se interesan quienes buscan el servicio.

 

Para muchos se trata simplemente de un negocio, uno que ya se conocía a través de la industria de los videos para adultos y la pornografía, pero para otros representa la cosificación de la mujer o la pérdida de la privacidad.

 

Independientemente de la perspectiva desde la que se vea, mostrar la desnudez es todo un éxito y parece que no importa si las personas que participan en esto se dan cuenta de las repercusiones, pues sí que es posible ver las ganancias.

 

 

Es por eso que no resulta una sorpresa que cada día haya más mujeres que ingresan a esta industria dejando de lado el pudor y la privacidad, con tal de obtener fama, pero principalmente dinero.

 

Actualmente son las creadoras de contenido de YouTube o Instagram quienes están incursionando con mayor velocidad en este tipo de plataformas al ver el éxito de sus colegas como Karely Ruiz, que no se inmuta al reconocer que ha recurrido a la cirugía estética, al tiempo en que presume actos de altruismo cómo pagarle el tratamiento médico a algún niño.

Notas Relacionadas