La exorbitante cantidad que le ha costado a Amazon “El señor de los anillos: los anillos de poder”

La exorbitante cantidad que le ha costado a Amazon “El señor de los anillos: los anillos de poder”

Foto: Amazon Prime Video

Amazon está cerca de estrenar la esperada serie “El señor de los anillos: los anillos de poder”, una producción que se ha tardado mucho en llegar, pues desde 2017 se sabía que la empresa tenía intenciones de seguir explorando la historia de J.R.R. Tolkien.

 

Desde que se anunció el proyecto, se sabía que sería algo grande, pues tan solo para adquirir los derechos de “El hobbit”, “El señor de los anillos” y los apéndices de esta obra, Amazon desembolsó 250 millones de dólares. Tiempo después, se ha revelado la exorbitante cantidad de dinero que ha costado la serie de Prime Video.

 

Entre el presupuesto de la producción, la obtención de los derechos y demás gastos, la cifra de “El señor de los anillos: Los anillos de poder” asciende hasta los 715 millones de dólares. Esta cantidad es el equivalente a 5’143,885 suscripciones de la plataforma, es decir, 0.15 % de los ingresos de la compañía Amazon en 2021.

 

 

El presupuesto para los 9 episodios de la primera temporada fue de casi 500 millones de dólares, aunque después se anunció el cambio del set de rodaje de Nueva Zelanda a Reino Unido. En este sentido, el medio neozelandéz Stuff habló sobre el costo de “Los anillos de poder”, concretando esta cifra en 450 millones a los que hay que añadir un subsidio expedido por el gobierno del país que ascendía a 150.

 

Esta cantidad contemplaba 51,000 dólares en noches en hoteles, 76,000 en alquileres de coches o 29,000 en caravanas y camiones. Además, a todo esto hay que sumarle la enorme campaña de marketing internacional, que supone un gasto extra que deja el total en más de 700 millones.

 

Si se compara el presupuesto de esta serie con otra producción similar, como “Game of thrones”, vemos que la ficción de HBO sorprendió al costar 90 millones de dólares solo en su última temporada, cifra que se queda corta en comparación con la nueva “House of the dragon”, cuya primera entrega alcanzó los 465 millones de dólares.

 

 

“Los anillos de poder” supera por mucho a estas series, aunque también deja atrás la producción de Peter Jackson destinada al cine. La trilogía original solo costó 280 millones, mientras que “El hobbit” empleó 623 millones.

 

El hecho de que la primera temporada vaya a costar esta barbaridad, no quiere decir las siguientes entregas serán iguales, pues los 250 millones que costaron los derechos no tendrán que ser replicados, además, el costo por diseño de producción podría verse reducido, por lo que se trata de una ambiciosa inversión que depende del éxito que tengan los capítulos cuando lleguen al catálogo de Amazon.

Notas Relacionadas