Mientras se consuma su cancelación, HBO Max hace una limpia de contenido

Mientras se consuma su cancelación, HBO Max hace una limpia de contenido

A poco menos de dos años de su lanzamiento, la cancelación de la plataforma de streaming HBO Max aún está en vilo, pero mientras esto sucede, los usuarios ya sufren el recorte de varios de los contenidos que estaban en el catálogo.

 

El servicio que es propiedad de Warner Bros. ha estado eliminando programas de televisión y películas para tratar de recortar costos, esto ante la inminente fusión con Discovery+, el servicio que prevalecerá en este conglomerado.

 

Entre los programas que están siendo eliminados del catálogo está "Generation", "Infinity Train", "Vinyl" y "The Not-Too-Late Show with Elmo", lo cual corresponde a la estrategia de costos, pero también a la eliminación del servicio de contenido que los suscriptores no están viendo.

 

 

Los programas en los servicios de streaming aún deben pagar las regalías a los actores y equipos de una producción, de ahí que las series o películas que no están siendo vistas no son redituables.

 

Este recorte en el contenido resulta ser una solución financiera, pero lo cierto es que los únicos afectados son los usuarios que tienen un catálogo más limitado sin que esto se vea reflejado en un ajuste a su suscripción.

 

Estos factores también son uno de los motivos determinantes al momento en que la gente elige una plataforma de streaming, donde Netflix sigue estando a la cabeza en el número de suscriptores pese a la pérdida que ha tenido en los últimos meses.

 

Hasta el momento hay incertidumbre sobre lo que pasará con los suscriptores de HBO Max y la fusión con Discovery, pues no se sabe qué programas sobrevivirán a la fusión y que pasará con las marcas de Warner Bros. como los superhéroes de DC.

Notas Relacionadas