La sonda surcoreana Danuri manda las primeras imágenes del lado oscuro de la Luna

La sonda surcoreana Danuri manda las primeras imágenes del lado oscuro de la Luna

Foto: KARI

La sonda Danuri, el primer orbitador lunar de Corea del Sur, logró captar sus primeras imágenes de la Tierra y la Luna. Estas fotografías fueron captadas a 1.24 millones de kilómetros de nuestro planeta, así lo informó la página web del Instituto Coreano de Astronomía y Ciencias Espaciales (KARI).

 

Algunos ingenieros surcoreanos explicaron que estas imágenes confirmaron la funcionalidad de la cámara, que observó el lado oscuro de la Luna desde una posición que queda fuera del espacio gravitacional de la Tierra.

 

La sonda, conocida como KPLO o Danuri, fue lanzada a inicios de agosto. Esta nave fue desarrollada en colaboración con la NASA y cuenta con cinco instrumentos científicos: tres cámaras, un magnetómetro y un espectrómetro de rayos gamma.

 

 

Entre los objetivos de la sonda están llevar a cabo estudios sobre la estructura y composición de la superficie lunar, además de su campo magnético y vórtices. También buscará hielo en cráteres permanentemente sombreados cerca de los polos lunares, así como el desarrollo de un experimento para crear un canal de comunicación estable con la Tierra.

 

La imagen de nuestro planeta muestra Australia y Asia, mientras que las fotos de la Luna muestran su cara oculta y la parte visible de nuestro satélite. También se ven los cráteres Mar de Moscú (Mare Moscoviense) y Mar Oriental, además de la cuenca del Polo Sur-Aitken (la cuenca de impacto más grande de la superficie de la Luna).

 

El pasado 2 de septiembre, Danuri hizo una maniobra de corrección de trayectoria, por lo que se espera que el 17 de septiembre entre en la órbita lunar. Después, la sonda se ubicará en una órbita polar con una altitud de 100 kilómetros para comenzar un programa científico que durará al menos un año.

Notas Relacionadas