Francia impondrá multas por anuncios luminosos y puertas abiertas de tiendas

Francia impondrá multas por anuncios luminosos y puertas abiertas de tiendas

Foto: Unsplash

Las autoridades francesas impondrán multas por publicidad iluminada por la noche, así como por abrir las puertas de las tiendas con calefacción encendida, informó el jueves el periódico Journal Officiel.

 

"Todas las violaciones serán castigadas con una multa administrativa de hasta 1.500 euros. Los anuncios luminosos ahora están prohibidos desde las 01.00 de la noche hasta las 06.00 de la mañana en todas partes de Francia, con la excepción de aeropuertos, estaciones de tren o estaciones de metro", según el decreto.

 

Estas nuevas medidas entran en vigor en toda Francia a partir del 7 de octubre.

 

La prohibición de anuncios luminosos existe en Francia desde 2012, pero se aplicaba solo a ciudades de más de 800.000 habitantes y no se cumplía estrictamente a pesar de las multas de 750 euros. Ahora esta medida se aplicará a todo el territorio del país, y las multas aumentarán.

 

Este verano (boreal), el Gobierno francés lanzó un programa de "sobriedad energética" con el objetivo de reducir el consumo de electricidad en un 10 por ciento para evitar la escasez de este producto energético en el próximo invierno.

 

En este contexto, el Gobierno pidió a las empresas y compañías de transporte a presentar planes para reducir el consumo de energía.

Notas Relacionadas