Lleva Olga Méndez el nombre de Puebla a Turquía

Foto: Imagen Poblana

La empresaria Olga Méndez Juárez llevó nuevamente el nombre de Puebla a tierras extranjeras luego de que hace unas semanas tuvo la oportunidad de participar en una reunión de empresarios restauranteros llevada a cabo en Turquía.

 

Este intercambio económico y cultural representa un gran impacto para Puebla y para los restauranteros poblanos que tendrán una mayor exposición a nivel internacional, consideró Méndez Juárez en entrevista para Imagen Poblana.

 

La empresaria señaló qué Puebla pertenece a la Red de Ciudades Gastronómicas, donde destaca debido a que la mayoría de los integrantes son europeos, de ahí la importancia de explotar este tipo de nombramientos.

 

"Tuve la oportunidad de estar en esta reunión de Délice Network, en Turquía. Puebla, hay que recordar que pertenece la Red de Ciudades Gastronómicas, donde mayormente son ciudades europeas, se realizan dos reuniones al año y en esta ocasión la última del año nos tocó en Turquía", explicó.

 

 

Expuso que son reuniones en las que se comparten las buenas prácticas y temas estratégicos; por ejemplo, en esta reunión se trató el tema del branding, la gastronomía y el turismo desde la industria restaurantera.

 

"Los ciudadanos comparten sus estrategias. Tuve la oportunidad de compartir el proyecto exitoso que tenemos en el municipio de Puebla de 'Mesas poblanas'", indicó la empresaria.

 

Consideró que en ese sentido una de las vías más importantes para promover el turismo de Puebla es su gastronomía y la diversidad que tiene de platillos, muchos de ellos emanados de una cultura conventual donde las monjas crearon combinaciones que perduran hasta hoy en día.

 

"Nos hace falta aprovechar mucho más estos vehículos, estos enlaces, hacer muchos más intercambios (...) estar nosotros también promocionando nuestra riqueza que tenemos en cuanto a la antojería, a los dulces típicos poblanos, a todo ese laboratorio conventual que tenemos y que sí nos sigue dando presencia en la gastronomía", expuso Méndez Juárez.

Notas Relacionadas