Olga Méndez no se baja de la contienda por el CCE: “Es el tiempo de las mujeres”

Foto: Imagen Poblana

La empresaria Olga Méndez Juárez no se baja de la contienda por la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), y a una semana de que se publique la convocatoria para la renovación de la dirigencia, mantiene sus aspiraciones.

 

En entrevista con Imagen Poblana, la extitular de la Canirac señaló que hasta el momento ha sido respetuosa del proceso de renovación y ha esperado los tiempos, independientemente de que muchos de los aspirantes podrían no llegar a concretar su registro.

 

"Está la convocatoria por salir la próxima semana, la verdad yo he sido muy respetuosa de los tiempos, voy a esperar los requisitos y como decía el presidente en algunos comentarios, muchos se pueden o nos podemos quedar en el camino. No descarto la posibilidad de levantar la mano, simplemente voy a ser respetuosa de esperar los tiempos", señaló.

 

La empresaria destacó que sus aspiraciones van acorde a un movimiento que se está viendo en muchas esferas de la vida social y política del país y de Puebla, donde las mujeres están a la cabeza en secretarías de gobierno, universidades y empresas con gran éxito e influencia.

 

Para Olga Méndez, en Puebla es el momento de las mujeres e hizo referencia al gran éxito que está teniendo la doctora Lilia Cedillo Ramírez al frente de la máxima casa de estudios, o a las muchas secretarias que están haciendo un excelente trabajo al frente de una dependencia del Gobierno del Estado.

 

 

"De lo que sí estoy consciente es que las mujeres tienen la capacidad también de levantar la mano y de ocupar puestos como en el Consejo Coordinador Empresarial, hoy lo vemos en la BUAP, lo vemos en el Gobierno del Estado, en donde muchas secretarías están encabezadas por mujeres, entonces creo que viene una ola del tiempo de la mujer", destacó.

 

Olga reveló que el CCE está apostando por un candidato de unidad; no obstante, ella se mantiene en la línea de que lo más importante es sumar en favor de Puebla y de la iniciativa privada, que es la que mueve la economía y la que sin duda necesita mejores oportunidades e interlocutores.

 

Como presidenta de la Canirac, Olga Méndez Juárez fue una de las pocas representantes de la iniciativa privada que logró trabajar de manera coordinada con autoridades del Gobierno del Estado y de varios municipios de la entidad, sin importar ideologías partidistas.

 

Además, logró promover el nombre de Puebla en otros estados y países a través de los proyectos gastronómicos que encabezó y de los cuales muchos siguen vigentes debido al gran éxito que tuvieron durante su ejecución.

Notas Relacionadas