Ana de Armas y sus posibilidades de ser nominada al Oscar por “Blonde”

Foto: Netflix

La carrera de Ana de Armas ha evolucionado bastante a nivel artístico, pues tras trabajar en series menores, como “El internado”, producción española donde hizo su debut, decidió mudarse a Estados Unidos para aprender inglés y poder participar en proyectos de Hollywood.

 

De acuerdo con QueVer, la actriz ha aparecido en cintas que se convirtieron en grandes éxitos de taquilla, que fueron aclamadas por la crítica y que contaron con la participación de artistas de renombre, aunque su reciente cinta “Blonde” se ha convertido en su trabajo más destacado.

 

Dar vida a la icónica Marilyn Monroe ha sido uno de los desafíos más grandes, ambiciosos y mejor logrados que la intérprete ha tenido, pues a pesar de que la película ha recibido críticas duras, todos coinciden en que el punto más fuerte de la producción es la actriz cubana, por lo que muchos se preguntan si esto será suficiente para que reciba su primera nominación a los Oscar.

 

Aún falta mucho para que los premios tengan lugar, pues se llevarán a cabo el 12 de marzo del próximo año, aunque para darnos una pista sobre sus posibilidades de llevarse la estatuilla será necesario poner atención a los galardones que se entreguen antes.

 

 

Por ejemplo, será importante saber si la estrella competirá por los Globos de Oro, algo para lo que falta menos, pues los nominados se revelarán el 12 de diciembre. Ana recibió varios elogios por su participación en “Blonde”, pues para muchos especialistas es el factor más importante del filme y uno de los pocos que funcionan.

 

La actriz se preparó durante meses para el papel y practicó a lo largo de varias horas a la semana, también contó con un coach vocal que le enseñó a hacer una voz casi idéntica a la de Monroe. De Armas recibió una ovación de 14 minutos en el Festival de Cine de Venecia, lo que confirma que la estrella logró destacarse durante toda la cinta.

 

Todavía faltan varios meses para la premiación, pero varios portales y especialistas ya han comenzado a elegir a sus favoritas, entre las que destacan nombres como Cate Blanchett, Michelle Yeoh, Olivia Colman, Michelle Williams, Margot Robbie, Viola Davis, Carey Mulligan, Emma Thompson, Florence Pugh, Jennifer Lawrence y Jessica Chastain.

 

Parece que Ana tendrá una dura competencia por delante, aunque sin duda se perfila para ser una de las favoritas a pelear por el prestigioso reconocimiento.

Notas Relacionadas