Más de Jeffrey Dahmer: Netflix estrena documental con entrevistas reales al sanguinario asesino

La serie “DAHMER - Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer” ha sido todo un éxito en Netflix, pues el público quedó impactado por la crudeza con la que se narró la historia del infame asesino. En este sentido, la plataforma ha estrenado un nuevo proyecto que explora una perspectiva diferente del “carnicero de Milwaukee”.

 

De acuerdo con SensaCine, mientras la producción desarrollada por Ryan Murphy e Ian Brennan se trata de una ficción en la que Evan Peters destaca en su interpretación del asesino serial, el titulo que acaba de llegar a la plataforma es “Conversaciones con asesinos: Las cintas de Jeffrey Dahmer”.

 

Esta es una serie documental que cuenta la historia real del hombre a través de entrevistas y relatos, entre los que aparecen las palabras del propio Dahmer. Esta no es la primera entrega de “Conversaciones con asesinos”, pues Netflix estrenó “Las cintas de Ted Bundy” en 2019 y “Las cintas de Wayne Gacy” la pasada primavera, en abril de este 2022.

 

 

Estas producciones han sido creadas y producidas por el afamado y multipremiado documentalista Joe Berlinger, quien con esta entrega cierra su trilogía de documentales “true crime”. La serie mostrará entrevistas en audio entre el asesino y su abogada que no habían sido reveladas, así como los testimonios de periodistas de investigación, abogados y fiscales, psicólogos y amigos y familiares de las víctimas de Jeffrey Dahmer.

 

"Hago lo mío y no me preocupo por lo que hacen los demás", señaló Berlinger en entrevista cuando fue cuestionado por los tempos que Netflix ha elegido para estrenar sus dos títulos sobre Dahmer. "Ni siquiera he visto la serie de Ryan (Murphy) todavía. Para mí, he estado haciendo una serie llamada Conversaciones con asesinos y esta es la tercera entrega. Simplemente aterrizó donde aterrizó. Estoy seguro de que Netflix la ha programado con la serie de Murphy en mente", agregó.

 

El documentalista explicó que contrario a otros criminales, Dahmer era muy honesto con sus actividades, por lo que sus palabras son fascinantes. “A diferencia de Bundy y de Gacy, Dahmer era completamente un libro abierto al respecto. Eso es lo que hace que las cintas sean tan fascinantes. La mayoría de los asesinos en serie niegan, niegan, niegan. Bundy negó hasta su ejecución. En su mayor parte, los asesinos en serie muestran cero remordimiento. Lo mismo con John Wayne Gacy. Todo lo que salió de la boca de Gacy no era confiable, pero Dahmer tenía esta increíble capacidad de admisión”, dijo.

 

"De hecho, realmente quería ayudar a identificar a las víctimas", agregó Berlinger, quien destacó el papel de la abogada de Dahmer. "Para mí es la heroína anónima de esta historia. Nadie habló sobre Wendy en el pasado, pero ella es la responsable de recopilar toda esta información importante que ni siquiera él le estaba dando a la policía".

 

 

Finalmente, el documentalista aseguró que esta nueva entrega de “Conversaciones con asesinos” está hecha desde el máximo respeto hacia los involucrados en los hechos.

 

"Cada vez que lanzo algo, hay personas a las que les encanta y hay personas que lo odian. Este tipo de series tienden a provocar muchas reacciones. Para mí, está la responsabilidad adicional de asegurarme de que soy delicado con las víctimas y creo que esta lo es. Es importante advertir a la próxima generación que estas cosas suceden, que fue la razón principal por la que comencé esta serie con Bundy. Estos tres asesinos en serie en particular, Bundy, Gacy y Dahmer, personifican una cierta era en la que la policía fue negligente con las comunidades marginadas y permitió que estas personas prosperaran", concluyó.

Notas Relacionadas