Raquel Buenrostro, nueva secretaria de Economía

Foto: Forbes

Raquel Buenrostro fue nombrada como nueva secretaria de Economía de México, anunció el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador. Esto sucede luego de que la víspera Tatiana Clouthier presentara su renuncia como titular de la dependencia.

 

"No ha disminuido la recaudación, lo que cuentan son los hechos, es una servidora pública ejemplar, le tenemos toda la confianza y ella va a ser la próxima secretaria de Economía", anunció en conferencia de prensa.

 

Hasta ahora, Raquel Buenrostro ejercía como titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), cargo al cual fue ratificada a principios del 2020.

 

¿Quién es Raquel Buenrostro?

 

Raquel Buenrostro es matemática por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde se le otorgó la medalla Gabino Barreda con la tesis Acerca del teorema de Miller-Teply.

 

Cuenta con una trayectoria de más de 20 años dentro de la administración pública, donde, entre otras funciones, se ha desempeñado como Directora General de Administración en la Secretaría de Turismo; Directora General de Innovación y Calidad en la Secretaría de Educación Pública; Directora General Adjunta de Control Presupuestario en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; Gerente de Planeación y Desarrollo en Petróleos Mexicanos y Subtesorera de Política Fiscal en el Gobierno de la Ciudad de México.

Notas Relacionadas