Un muerto y un hospitalizado tras violencia en partido de futbol de Argentina

Foto: Twitter

Solo una persona queda hospitalizada tras los graves hechos de violencia que provocaron la muerte de un hombre, registrados el jueves por la noche, en ocasión del partido de fútbol que enfrentó a Gimnasia y Esgrima de La Plata y Boca Juniors, por la fecha 23 del torneo de primera división de Argentina, informó este viernes el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires (este).

 

"Se informa que siete de las ocho personas ingresadas ayer (por el jueves) en horas de la noche como heridos leves a electores provinciales en la ciudad de La Plata han evolucionado favorablemente durante el transcurso de la madrugada y se han ido de alta. La persona restante, herida en el maxilar, se encuentra internada en observación para ser evaluada por el equipo de otorrinolaringología pero fuera de peligro", dice el comunicado emitido por el Gobierno provincial.

 

En la noche del jueves, la parcialidad local intentaba ingresar al estadio Juan Carmelo Zerillo cuando se inició un violento enfrentamiento con la policía bonaerense (en Argentina continúa prohibida la asistencia de público visitante), en apariencia, por demoras en los accesos originadas por la sobreventa de entradas, aunque el club desmintió esta versión.

 

El partido debió ser suspendido a los nueve minutos de juego, cuando el humo de los gases lacrimógenos ingresó al campo de juego y la afición debió invadir la cancha para escapar de la represión.

 

El caso adquirió repercusión internacional desde el mismo jueves por la noche al punto que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) se expresó al respecto este viernes.

 

"Ante los graves incidentes que derivaron en el fallecimiento de una persona, simpatizante del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata, la Conmebol hace llegar sus condolencias a la familia, al club y a la AFA (Asociación del Fútbol Argentino)", tuiteó la casa madre del fútbol sudamericano.

Notas Relacionadas