
El mundo de la publicidad sigue creciendo y adaptándose a diferentes formatos, debido a esto, podemos ver anuncios en casi todos lados, desde internet hasta en la calle. En este sentido, uno de los pocos espacios libres de imágenes de este tipo es el cielo, aunque parece que en un futuro las cosas podrían cambiar, pues algunas compañías ya han mostrado su interés en usarlo.
El año pasado la empresa canadiense Geometric Energy Corporation (GEC) comenzó a trabajar con CubeSat, un satélite con forma cuadrada que cuenta con una pantalla integrada para mostrar anuncios y logos.
De acuerdo con los responsables, aquellos que quisieran mostrar sus productos o empresas solo tenían que comprar una parcela del satélite.
Ahora, la startup StartRocket ha decidido dar un paso más en la conquista del cielo, por lo que busca proyectar anuncios desde el espacio. En este caso, el satélite estaría ubicado en la órbita baja de la Tierra, aproximadamente a 400 kilómetros de altura.
El objetivo del proyecto es enseñar los anuncios a 7,000 millones de personas, es decir, a todo el planeta. De acuerdo con la empresa, además de los temas publicitarios, esta iniciativa también se podría usar para entretener, enviar mensajes o imágenes durante celebraciones mundiales, así como en emergencias o desastres naturales.
Finalmente, los desarrolladores esperan que su satélite funcione con energía solar, además, contará con una pantalla de unos 50 kilómetros cuadrados y mostrará 3 o 4 anuncios cada día.