Putin califica a Ucrania de campo de pruebas para experimentos militares y biológicos

Putin califica a Ucrania de campo de pruebas para experimentos militares y biológicos

Foto: Xinhua

El territorio de Ucrania se convirtió en un campo de pruebas para experimentos militares y biológicos, declaró el miércoles el presidente ruso, Vladímir Putin.

 

"El territorio ucraniano se ha convertido en un polígono para experimentos militares y biológicos, y ahora está siendo abastecida de armamento, incluido el pesado", dijo en una reunión del consejo de jefes de fuerzas de seguridad y servicios especiales de los países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI).

 

Agregó también que no se pasa por alto la intención de Kiev de hacerse con armas nucleares y que Rusia está al tanto del plan ucraniano de usar una 'bomba sucia'.

 

Según el mandatario ruso, Ucrania "casi ha perdido su soberanía y está controlada directamente desde EEUU", que utiliza a Kiev como "ariete" contra Moscú, el Estado de la Unión de Rusia y Bielorrusia, así como contra la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva y la CEI.

 

"Las tácticas de chantaje, presión e intimidación han sido utilizadas durante mucho tiempo por algunos países prácticamente en todo el espacio de la Comunidad", denunció Putin.

 

El líder ruso opinó que el potencial de conflicto tanto en el mundo como a nivel regional sigue siendo muy elevado y surgen nuevos riesgos y desafíos para la seguridad colectiva que se deben al agravamiento de un enfrentamiento geopolítico global.

 

Rusia continúa desde el pasado 24 de febrero una operación militar especial en Ucrania. Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según el presidente ruso, Vladímir Putin, es la desmilitarización y la desnazificación de Ucrania.

Notas Relacionadas