Robarle Puebla a Ebrard, el objetivo de Sheinbaum

Robarle Puebla a Ebrard, el objetivo de Sheinbaum

Foto: Twitter / @Claudiashein

La carrera por la candidatura presidencial en el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) está al rojo vivo y los principales aspirantes, Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard, siguen moviendo sus piezas para quedarse con esta candidatura en 2024.

 

Puebla es uno de los estados donde aún no se ha marcado una tendencia hacia alguno de los aspirantes, aunque es Marcelo Ebrard quien lleva una ligera ventaja, algo que ha puesto a trabajar a Sheinbaum a fin de arrebatarle el estado al actual canciller.

 

Por esto es que la visita que tendrá Claudia Sheinbaum a Puebla el próximo fin de semana se puede tomar como un nuevo acercamiento con la entidad, luego de un par de eventos donde fue respaldada por algunos militantes de MORENA.

 

 

Es una realidad que la jefa de Gobierno está muy interesada en Puebla y por eso se ha inundado la capital del estado y otros municipios de publicidad a favor de Sheinbaum, con la finalidad de posicionarla cada vez más entre los poblanos.

 

Si bien es cierto que entre las huestes morenistas la jefa de Gobierno está ganando cada vez más adeptos, la sociedad poblana comienza a mostrar un poco de hartazgo hacia Claudia Sheinbaum por la propaganda que se ha encontrado en el estado.

 

Muchos poblanos, sobre todo los de la capital, se han quejado en redes sociales de la pinta de bardas donde se promociona “escondidamente” su imagen, resaltando que quieren imponer a Sheinbaum en la mente de los poblanos para poder lograr el voto en caso de que sea candidata.

 

 

De la misma manera, se debe destacar que Puebla capital y gran parte del estado ya no tiene una tendencia favorable hacia MORENA, por lo que la jefa de Gobierno tendrá que cambiar de estrategia para convencer a los ciudadanos “de a pie”, que en estos momentos no le dan su respaldo.

 

Sheinbaum parece que tiene ganada a la militancia de MORENA en Puebla y eso sería determinante para la obtención de la candidatura presidencial, pero otra cosa es el respaldo de la sociedad, que en estos momentos, al menos en Puebla, ya no está tan conforme con la llamada “Cuarta Transformación”.

Tambien te podria interesar
Notas Relacionadas