Cientos de muertos y 2.8 millones de afectados por inundaciones en Nigeria: ONU

Cientos de muertos y 2.8 millones de afectados por inundaciones en Nigeria: ONU

Foto: Xinhua

Las recientes inundaciones en Nigeria, las más graves en la última década, dejaron cientos de muertos y más de 2,8 millones de afectados, declaró la portavoz del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Olga Sarrado.

 

"Según los cálculos de la ONU, cientos de personas murieron (...) y más de 2,8 millones resultaron afectadas por las inundaciones en tierras agrícolas e infraestructura", dijo Sarrado este viernes en una sesión informativa en Ginebra.

 

La vocera enfatizó que el desastre natural, "el más grave en la última década", provocó también el desplazamiento de más de 1,3 millones de personas.

 

Según las autoridades, las inundaciones que azotaron Nigeria en las últimas semanas se saldaron ya con más de 600 muertos.

Tambien te podria interesar
Notas Relacionadas