CNDH, más interesada en defender a AMLO que a mexicanos

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) se establece como un organismo supuestamente autónomo encargado de velar por los intereses de los mexicanos, encomienda en la que este ente ha fallado magistralmente en los últimos años.

 

Bajo el mando de Rosario Piedra Ibarra, la CNDH ha puesto oídos sordos a diversos reclamos populares donde se abordan problemáticas graves para México como son los feminicidios y las desapariciones forzadas, pero ha puesto especial interés en la defensa de los intereses de la llamada “Cuarta Transformación”.

 

En esta ocasión, la CNDH ha mostrado un descarado respaldo al Gobierno Federal al emitir una “recomendación” para la transformación del Instituto Nacional Electoral (INE), en un claro apoyo a las presuntas intenciones del presidente Andrés Manuel López Obrador de desaparecer este organismo.

 

 

La CNDH rebasó sus límites con esta recomendación, pues acusó al INE de supuestamente sabotear la voluntad del pueblo, llevar a cabo una guerra sucia y mantener vicios que por muchos años han manchado los procesos electorales de México.

 

Más que una recomendación, lo emitido por la CNDH parece un ataque premeditado y mandado por el Gobierno Federal en contra del INE, a fin de tener más argumentos para provocar la desaparición de este ente electoral.

 

Incluso, la CNDH dio a entender que apoya totalmente la intención del presidente López Obrador de someter a una elección popular a los integrantes del INE y del Tribunal Electoral, lo que resulta grave debido a las intenciones conocidas del Gobierno Federal de proponer candidatos para estos puestos.

 

No es la primera vez que la CNDH se manifiesta a favor de López Obrador, pues en 2021 la comisionada presidenta Rosario Piedra Ibarra dijo que ella era parte de la transformación del país, dejando ver que apoyaba al 100 % todas las acciones del presidente, sin importar si eran correctas o no.

 

 

Aunque el INE y voces opositoras al presidente ya emitieron una postura en contra de lo “recomendado” por la CNDH, resulta grave que un organismo autónomo y que debe estar enfocado en defender los intereses de los ciudadanos mexicanos, esté más interesado en que los proyectos del mandatario se lleven a cabo.

Tambien te podria interesar
Notas Relacionadas