Gerardo Martino, “campeón” en desprecio por parte de mexicanos

Gerardo Martino, “campeón” en desprecio por parte de mexicanos

Foto: Xinhua

Es un hecho, el argentino Gerardo Martino se irá del Tricolor, algo que ha llenado de alegría a los aficionados mexicanos debido a que nadie quiere ver todavía al argentino como estratega del combinado azteca.

 

El proceso mundialista de Gerardo Martino es el peor en los últimos 40 años, pues aunque se clasificó al Mundial, el equipo mexicano no mostró en ningún momento buen funcionamiento y dio entrada a las llamadas “vacas sagradas” que no tenían nivel para estar en el combinado nacional.

 

Martino además ha dado declaraciones desafortunadas donde ha dejado en manifiesto que lo que menos le importa es la afición, discurso que va acompañada con la convocatoria de jugadores sin merecimientos y el rechazo a elementos que podrían hacer un mejor papel.

 

 

Desde antes de que arrancara la Copa del Mundo, los mexicanos tenían poca confianza en lo que hiciera Martino, pero la gran mayoría decidió creer en un milagro futbolero que demostrara que en el Tricolor todavía había algo de amor propio.

 

Pero esto no sucedió y además Martino terminó por romper toda concordia con la afición mexicana con la alineación que presentó ante Argentina, su país de nacimiento, pues para muchos entregó el juego e incluso aguantó las ganas de festejar los goles pamperos.

 

 

Es por este tipo de cosas que Gerardo Martino se irá como el entrenador más repudiado de la historia reciente de la Selección Nacional de México, pues incluso ha superado a Juan Carlos Osorio, quien fue muy criticado, más no odiado, en el proceso para Rusia 2018.

 

Se dice que Gerardo Martino cuenta las horas para irse de la selección mexicana debido a que ya está apalabrado para dirigir al Boca Juniors de Argentina, donde incluso ya se le vio visitando las instalaciones de los Xeneizes, pese a que debía estar concentrado en el Tricolor.

 

Te interesará leer: Fracaso consumado: México quedó eliminado del Mundial

 

Sin embargo, uno de los principales responsables del ridículo que ha hecho la Selección de México es Yon de Luisa, quien pese a todo continuará al frente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para el próximo proceso mundialista, donde el Tricolor será una de las sedes del Mundial 2026.

Notas Relacionadas