Selecciones de Europa, los mayores fracasos del Mundial de Qatar

Foto: Xinhua

Se está acabando la fase de grupos de la Copa del Mundo de Qatar y las más grandes decepciones del torneo se están dando por parte de selecciones de Europa, pues luego de la eliminación este miércoles por parte de Dinamarca, que llegaba como una de las señaladas a ser el caballo negro, este jueves se confirmó la eliminación de Bélgica.

 

Mientras que los daneses quedaron en el último lugar de su grupo al apenas sumar una unidad, luego de que el año pasado se convirtieron en grandes animadores de la Eurocopa, ahora fue turno de Bélgica, que arribó a Qatar como el segundo lugar del ranking FIFA, pero que tras empatar ante Croacia esta mañana se quedó con cuatro unidades en el tercer sitio de su grupo.

 

Mientras que Dinamarca tuvo que ver cómo Australia se metió a los octavos de final en el grupo D, el cupo que todos pensaban que iba a ocupar Bélgica para estar entre los 16 mejores del planeta lo tiene Marruecos, que sorpresivamente se quedó con el primer sitio del sector F.

 

Más allá de que por Concacaf ya quedaron eliminados tanto México y Canadá, y de la Conmebol quedó fuera Ecuador, hay otros equipos de la UEFA que podrían tener el mismo destino tales como Serbia e incluso Suiza, sin mencionar a Gales que también ya hizo sus maletas.

 

Mención especial merece Alemania que tuvo que llegar hasta el tercer partido de la fase de grupos para definir su pase a octavos de final luego de la sorpresiva derrota que tuvo en la primera fecha a manos de Japón

Notas Relacionadas