En intenso partido, Suiza vence a Serbia y es la última clasificada a octavos

Foto: Xinhua

Suiza alcanzó los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA por tercera ocasión consecutiva tras derrotar hoy por 3-2 a Serbia en el Estadio 974 en Doha.

 

El equipo de Murat Yakin incluso tuvo la oportunidad de encabezar el Grupo G si hubiera anotado otro gol en el tiempo añadido dado que Brasil fue sorprendido 1-0 por Camerún en el otro juego del grupo.

 

Brasil y Suiza terminaron ambos la fase de grupos con dos victorias y una derrota, pero el cinco veces campeón superó a Suiza por diferencia de goles.

 

Xherdan Shaqiri, quien anotó el gol ganador en la victoria 2-1 de Suiza sobre Serbia hace cuatro años en Rusia en la misma fase, abrió esta noche el marcador en el minuto 20 cuando convirtió en gol un pase de Djibril Sow.

 

 

Suiza podía conseguir un lugar en octavos de final evitando una derrota, pero Serbia necesitaba una victoria para avanzar.

 

Los delanteros Aleksandar Mitrovic y Dusan Vlahovic anotaron en el primer tiempo para dar a Serbia una ventaja 2-1, pero el marcador fue igualado nuevamente un minuto antes del descanso cuando Breel Embolo aprovechó un pase de Silvan Widmer para conseguir su segundo gol en el torneo.

 

La inestable defensa de Serbia dio demasiado espacio a sus oponentes por lo que recibió otro golpe tres minutos después de iniciado el segundo tiempo, cuando un pase de Shaqiri fue recibido por Ruben Vargas, quien dio un brillante pase para que Remo Freuler anotara.

 

Suiza se enfrentará ahora a Portugal en octavos de final y Brasil jugará contra República de Corea.

Notas Relacionadas