En Puebla se construyen las bases para un mejor abasto energético: Economía

La secretaria de Economía, Olivia Salomón informó que la inversión de 157 millones de pesos anunciada por la empresa ENGIE, en el marco del Foro Energético Poblano 2022, que se traduce en 102 kilómetros de redes de suministro de gas natural, beneficiará a 13 parques industriales de la región de Huejotzingo, San Martín Texmelucan y la zona conurbada.

 

En el Foro Energético Poblano, que se lleva a cabo en el Centro de Innovación, Emprendimiento y Negocios (CIEN), la titular de la dependencia explicó que este tipo de acuerdos tienen que ver con el establecimiento de políticas de desarrollo económico, pero que van de la mano del progreso social y el impulso de un ambiente sustentable, como lo marcan las metas establecidas en la agenda 2030 de las Naciones Unidas.

 

Olivia Salomón comentó que el Foro Energético Poblano, que se realiza este 1 y 2 de diciembre en el CIEN, es un evento en el que participan cinco países, 10 estados de la república, empresarios, académicos y estudiantes, que abordan temas sobre mejores prácticas de políticas públicas en materia de energía, que funcionan en el país y el mundo.

 

Durante su intervención, Felisa Ros, country manager de ENGIE México, detalló que anualmente invierten en Puebla casi 150 millones de pesos en el crecimiento natural de esta red de servicio. Recordó que, durante los 25 años de trabajar en México, han invertido casi 4 mil millones de pesos en 10 zonas de distribución y tres gasoductos que suman mil 300 kilómetros de longitud en el país, así como ocho parques de generación de energía renovable.

Notas Relacionadas