Marina aseguró oficinas de Interjet y desaloja plantón de trabajadores

La Secretaría de Marina de México (Semar) aseguró el edificio donde se encontraba el corporativo de la aerolínea Interjet, así como un área de mostradores de la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), los cuales fueron tomados por exempleados de la firma, quien alegan que sus derechos laborales han sido violados.

 

En diciembre de 2020, Interjet suspendió todos sus vuelos debido a la falta de liquidez para operar. Posteriormente, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) embargó la compañía por adeudos fiscales.

 

En enero de 2021, extrabajadores de la aerolínea se declararon en huelga, tomaron las instalaciones y, desde entonces, exigen el pago de salarios atrasados, así como el cumplimiento de varias prestaciones de ley como vales de despensa y aguinaldo.

 

Elementos de la Secretaría de Marina desalojaron a trabajadores de Interjet de la Terminal 1 del AICM que mantenían una huelga desde el año pasado.

 

Después de casi dos años de huelga, los exempleados entregaron sin resistencia las instalaciones tomadas, luego de un operativo realizado en conjunto con la Semar y las autoridades del AICM.

 

En un comunicado, el AICM precisó que la acción se dio "por tratarse de un inmueble propiedad federal inembargable", razón por la cual acudió un notario público a validar la recuperación de los inmuebles que "quedaron bajo el resguardo de personal de la Secretaría de Marina Armada de México, sin causar ninguna molestia ni perturbación a los usuarios".

 

"Se hace constar que los inmuebles que se mencionan se encuentran libres de gravamen y sin afectación, de acuerdo con la información proporcionada por la Secretaría del Trabajo", se lee en el boletín.

Notas Relacionadas