Cómo sobrevivir al Guadalupe-Reyes sin morir en el intento

Cómo sobrevivir al Guadalupe-Reyes sin morir en el intento

Foto: Unsplash

Oficialmente, este lunes inicia el famoso maratón Guadalupe-Reyes, el cual incluye los festejos guadalupanos, Navidad, Año Nuevo y culmina con la tradicional partida de la Rosca de Reyes; sin embargo, durante estas semanas la mayoría de los mexicanos estaremos expuestos a múltiples excesos.

 

Es por ello que en Imagen Poblana te dejamos algunas recomendaciones que puedes seguir para sobrevivir al maratón Guadalupe-Reyes y no acabar con sobrepeso, gastado y con un mal estado de salud, todo esto sin dejar de divertirte y disfrutar las fiestas.

 

La salud

 

Lo primero que debes de tener en cuenta es que con salud lo tienes todo, de ahí que lo más importante en estas épocas sea conducirte evitando cualquier tipo de excesos, ya sea de comida o de dinero.

 

Sin duda alguna de las fiestas estarán a la orden del día, empezando por las posadas, por lo que no está mal desvelarse de vez en cuando, pero si lo haces todos los días seguramente tendrás repercusiones en tu salud.

 

El consumo excesivo de alcohol también pegará de forma directa en tu salud, de ahí que lo más recomendable sea ingerir bebidas embriagantes de forma moderada e incluso evitarlas siempre que tengas la oportunidad.

 

Cada vez que acudas a un convivio también se recomienda moderar el consumo de bebidas azucaradas, principalmente los refrescos, pues esto tendrá una repercusión directa en tu organismo.

 

Cuida la comida

 

Aunque va ligado al cuidar tu estado de salud, el tema de la comida es algo que debe tener un interés especial para ti, pues sin duda estarás expuesto a una gran cantidad de manjares, no todos precisamente saludables.

 

Lo primero que debes de tomar en cuenta es no comer en exceso, ya que esto podría provocar no solamente sobrepeso sino algunos otros malestares estomacales.

 

Posteriormente debes de tener cuidado con ingerir comidas muy grasosas o irritantes, pues podrían provocar problemas intestinales que duren días o incluso semanas, siendo capaces de arruinarte las fiestas.

 

Si bien no podrás escapar de comer lo que quieras en Navidad o Año Nuevo, lo más recomendable es que el resto de los días mantengas tu alimentación lo más sana posible.

 

El dinero

 

Mientras más tiempo libre tienes, más posibilidades de gastar tu dinero hay, de ahí que en esta época sea necesario que cuides tu economía para no llegar al final de Guadalupe-Reyes sin un peso.

 

Recuerda que en esta época lo más importante es la convivencia familiar, por lo que no está mal si de vez en cuando le regales a tus seres queridos algún detalle que tenga más valor sentimental que económico.

 

Pasar tiempo en familia no requiere siempre de demasiado dinero, por lo que una opción siempre será buscar en la cartelera algún evento cultural o artístico de forma gratuita, ya que hay muchos de este tipo durante esta época.

 

Ir a ver las luces en algún parque, caminar en algún centro comercial o alguna película en casa, podrían ser opciones de pasar tiempo juntos con la familia sin tener que gastar demasiado dinero.

 

El aguinaldo y la caja de ahorro también podría ayudarte a salvar algunas deudas, por lo que te recomendamos administrarlo de forma correcta para evitar que lo gastes de forma descontrolada.

Notas Relacionadas