Policía alemana echa a Greta Thunberg

Policía alemana echa a Greta Thunberg

Foto: Twitter / @GretaThunberg

La joven activista climática Greta Thunberg fue expulsada por la policía alemana tras ser vista en la localidad de Lützerath, al oeste del país, pues participaba en las protestas contra el desalojo de un pueblo para que algunas empresas puedan extraer carbón.

 

Thunberg, de 20 años, iba acompañada por otros 70 activistas, que aparecieron en los edificios, ya vacíos, de Lützerath, donde estaban desplegados varios agentes de la policía.

 

Luego de que las autoridades sorprendieran al grupo, les bloquearon el acceso al yacimiento de carbón, por lo que los activistas terminaron abandonando el lugar y se fueron caminando a un pueblo cercano.

 

 

Thunberg, quien es conocida por ser una de las principales voces en contra de cambio climático, fue capturada por dos oficiales, que la sacaron por la fuerza del campo. "La ciencia es clara, necesitamos mantener el carbón bajo tierra", dijo la joven, que fue vista bailando y cantando con otros activistas durante una manifestación improvisada el pasado domingo.

 

En el pasado, la joven aseguró que se uniría a acciones que muestren “cómo luce el poder de las personas y cómo se ve la democracia”, pues “cuando el Gobierno y las empresas actúan así, destruyendo el medio ambiente, la gente da un paso al frente”.

 

De acuerdo con cifras de la policía, desde que comenzó la evacuación del lugar, se han llevado a cabo 12 detenciones, más de 70 agentes han resultado heridos y 9 activistas han sido trasladados al hospital con lesiones leves, aunque los organizadores de las manifestaciones señalan que varios activistas han terminado gravemente heridos.

Notas Relacionadas