¿Quieres ir al Super Bowl? Esto te va a costar…

¿Quieres ir al Super Bowl? Esto te va a costar…

A la espera de definir quiénes serán los equipos que disputarán el Super Bowl LVII, los aficionados de la NFL ya se preparan para disfrutar del espectáculo. Pero si un poblano quisiera ir desde la Angelópolis a Phoenix a ver el partido, ¿cuánto debe gastar?

 

Cada año, la batalla por el trofeo Vince Lombardi genera expectativa por la función deportiva que se espera, sumado al show de medio tiempo que está ocasión dará Rihanna y algún artista más.

 

Los costos para presenciar el super tazón no son cosa menor, pues transportarse en distintos medios, adquirir un boleto y consumir alimentos o bebidas en el estadio pueden ser gastos solo para billeteras abultadas.

 

Aquí te desmenuzamos un aproximado de lo que debes pagar para estar en el Super Bowl LVII:

 

Empezando por el boleto del partido, la empresa TicketMaster ofrece distintos paquetes que van desde lo más básico, con presentaciones musicales y barra de comida, hasta un plan que te da acceso a la fiesta previa en el estadio; asimismo, convivencia con leyendas de la NFL, comida con mayor diversidad, actividades interactivas, sesiones fotográficas y más sorpresas. El precio es, por boleto, de 6,100 dólares llegando a los 33,500 dólares. En moneda nacional, son 115,013 o 631,629 pesos, respectivamente.

 

Pero primero hay que llegar a Phoenix, tomando más de un medio de transporte. Este costo también es algo considerable, pues no hay vuelos directos que lleven de Puebla a Arizona. Es necesario viajar de Puebla al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Hacerlo un día antes del partido, el 11 de febrero, cuesta 362 pesos en autobús.

 

Posteriormente, volar de la CDMX a Arizona tiene un costo de 22,140 pesos por la aerolínea norteamericana United.

 

Pasar unas noches en el Phoenix también es algo que se debe contemplar y el costo de un hotel a 15 minutos del estadio es de 3,308 pesos por noche.

 

Hasta ahora el desembolso es elevado, pero aún falta el complemento para acompañar y disfrutar el evento, la comida y bebida en el Statefarm Stadium. En promedio, una cerveza llega a costar 19 dólares, un hot dog 12 dólares, agua embotellada en cinco dólares y un refresco en seis dólares. Esto suma 791 pesos mexicanos.

 

Autobús, avión, hospedaje y viandas en el estadio… ¡ya puedes hacer tus cuentas!

 

Sabemos que esto es algo que pocas personas se pueden permitir, pues para la mayoría de los poblanos y mexicanos no cuentan con el ingreso para costear un viaje de esta magnitud.

 

No obstante, el año pasado, México fue el segundo país que más demandó boletos. Lo más común es ver a celebridades como Eiza González, Kate del Castillo o Marco Antonio Solís, pero también se ha visto a políticos como el senador Armando Guadiana o expresidentes como Vicente Fox.

Notas Relacionadas