Familias de las víctimas de la explosión en el puerto de Beirut salen en protesta

Familias de las víctimas de la explosión en el puerto de Beirut salen en protesta

Foto: Xinhua

Cientos de familiares de las víctimas de la explosión que se produjo en 2020 en el puerto de Beirut, junto con varios activistas y representantes de la oposición, se concentraron frente al Palacio de Justicia de la capital libanesa para protestar contra la decisión de las autoridades de poner en libertad a todos los detenidos por el caso, reportó un corresponsal de Sputnik.

 

La víspera se informó que el fiscal general del Tribunal de Casación del Líbano, Ghassan Oueidat, decidió poner en libertad a todos los detenidos por la explosión, pero les prohibió abandonar el país debido a un desacuerdo con el investigador del caso del atentado, Tarek Bitar.

 

La concentración de los familiares de las victimas coincidió con la convocatoria del Consejo Judicial Supremo (máximo tribunal libanés) para resolver el litigio entre Oueidat y Bitar.

 

Se reforzaron las medidas de seguridad en torno al Palacio de Justicia y se desplegaron miembros del ejército libanés y las fuerzas de seguridad interna.

 

Los manifestantes izaron la bandera libanesa, cuyo color rojo fue cambiado por el negro para protestar contra la decisión del fiscal general.

 

Los manifestantes también gritaron consignas contra Oueidat y mostraron fotografías de los fallecidos en el atentado.

 

Una potente explosión que se produjo en el puerto de Beirut el 4 de agosto de 2020 destruyó varios barrios de la capital libanesa.

 

Más de 300 personas perdieron la vida y más de 6.000 resultaron heridas. Por lo tanto, las autoridades declararon Beirut zona de desastre.

Notas Relacionadas