Gasolineras de marcas extranjeras, sin problema de desabastecimiento, ¿por qué?

Gasolineras de marcas extranjeras, sin problema de desabastecimiento, ¿por qué?

Foto: Enfoque

En días recientes, se dio a conocer la noticia de que hay desabastecimiento de gasolina en estaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex). Entre una escasez total y la falta de solo algún combustible como gasolina premium, hay 56 puntos de venta que reportan cierre completo u operación a medias.

 

¿Esto afecta también a despachadoras de marcas extranjeras? Los encargados de marcas como Valero o Mobil declaran estar al tanto de la situación, y por un lado no descartan una posible interrupción en sus operaciones, pero también creen que no les afecta en lo mínimo.

 

En una estación de Valero, ubicada en la calzada Zaragoza, consideran que, si bien su suministro está casi asegurado por trabajar con otros proveedores ajenos a Pemex, en específico la compañía Enerpol, hay posibilidad de que la situación cambie si se impide que esta empresa sea la que labore con normalidad. La última descarga que recibieron fue el miércoles 25, por lo que esperan que la próxima pipa llegue sin contratiempos en esta misma semana.

 

El gerente de la gasolinera, Efraín Rojas, comentó que a diferencia de los trabajadores de la paraestatal mexicana, ellos no están sindicalizados y tampoco tienen los mismos problemas que aquejan a los trabajadores que sí están agremiados.

 

 

En otra estación, esta vez de la empresa Mobil, con lugar en la misma vialidad casi enfrente del estadio Cuauhtémoc, no tienen mayor problema en sus provisiones de hidrocarburos, toda vez que la concesionaria que los surte, Grupo Policon, labora con sus propias herramientas y vehículos para llenar sus almacenes, igualmente independientes a Pemex, descartando por completo cualquier inconveniente

 

La encargada del lugar, Flor Sánchez, nos comparte que tampoco están afiliados a ningún sindicato y no hay situaciones como los agremiados.

 

Este paro en las labores se dio porque los operadores que forman parte del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana esperan a que se les entregue el equipo necesario de protección, así como los uniformes que requieren para trabajar con normalidad en la carga y descarga de gasolinas o diésel.

Notas Relacionadas