Putin destaca que Rusia hizo lo posible para una solución pacífica a la crisis ucraniana

Putin destaca que Rusia hizo lo posible para una solución pacífica a la crisis ucraniana

Foto: Sputnik

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, aseguró este martes que su país hizo todo lo posible para solucionar el conflicto ucraniano por la vía pacífica.

 

"Hicimos todo lo posible para resolver este problema por la vía pacífica. Mantuvimos pacientemente negociaciones para una solución pacífica a este grave conflicto. Pero a nuestras espaldas preparaban otro escenario", dijo Putin en su mensaje anual al Parlamento, en el centro de convenciones Gostini Dvor, en Moscú.

 

Las autoridades ucranianas, subrayó el mandatario ruso, no tenían la intención de solucionar el problema con Donetsk y Lugansk, solo trataban de ganar tiempo cometiendo asesinatos políticos y humillando a los fieles cristianos.

 

Donetsk y Lugansk se independizaron de Ucrania en 2014 tras el golpe de Estado que se produjo en ese país.

 

Rusia inició hace casi un año una operación militar en Ucrania para, según el líder ruso, lograr la desmilitarización y la desnazificación del país.

 

 

Con esta operación, aseguró, las fuerzas de Rusia se adelantaron a una nueva ofensiva ucraniana contra la población civil de ambos territorios.

 

"La información disponible no dejaba dudas de que el régimen ucraniano estaba listo en febrero de 2022 para un nuevo acto sangriento y de castigo en el Donbás, y ya en 2014 lanzó contra este territorio su artillería, tanques y aviones de guerra", dijo el presidente ruso.

 

Según el mandatario, los que planificaron el lanzamiento de ese nuevo ataque contra Donetsk y Lugansk, tenían claro que el siguiente objetivo sería la península rusa de Crimea.

 

Putin remarcó que el régimen ucraniano "habla ahora abiertamente y sin tapujos sobre esos planes".

 

"Confiesan ahora lo que nosotros ya sabíamos muy bien", apostilló.

Notas Relacionadas