¿Viajero del tiempo? Las catastróficas “profecías” de un tiktoker que no se cumplieron

¿Viajero del tiempo? Las catastróficas “profecías” de un tiktoker que no se cumplieron

Eno Alaric, mejor conocido en redes sociales como @radianttimetraveler, es uno de los usuarios que más seguidores ha logrado acumular en el último año, tras viralizarse una serie de profecías que anunciaban cambios importantes desde 2022, aunque a la fecha, ninguna de sus predicciones se ha cumplido.

 

Este usuario se autodenomina como un viajero del tiempo, que viene del año 2671 y ha asegurado que revelará lo que ocurrirá con la humanidad en los próximos 10 años, teniendo profecías que relatan catástrofes y hasta una invasión alienígena que presuntamente ocurriría este 23 de marzo.

 

En la plataforma TikTok, Enoc tiene más 380,000 seguidores a quienes aseguró que alienígenas arribarían este miércoles al planeta para llevarse entre 8,000 y 9,000 personas para evitar que mueran en la invasión que se aproxima.

 

Más allá de la falta de sustento científico, el usuario, que ha ganado popularidad por augurios como que en 2023 tendrá lugar una nueva pandemia mundial por un virus proveniente del deshielo que contará una tasa de mortalidad de 50 %, no ha logrado acertar en ni una sola de sus advertencias.

 

 

Este tipo de cuentas con viajeros en el tiempo o futuros distópicos tomaron popularidad en los últimos años gracias a las facilidades de la edición de video y la viralización que ofrecen las redes sociales como TikTok o Instagram.

 

Durante la pandemia, otro tiktoker se volvió famoso al asegurar haber viajado a una dimensión distinta, pero situada en 2027, donde presumía de ser el único sobreviviente en el mundo. “Estoy atrapado entre 2021 y 2027. Estoy en un mundo paralelo al tuyo”, aseguraban sus publicaciones.

 

Identificado bajo el usuario @unicosobreviviente, logró acumular más de 6 millones de seguidores compartiendo sus aventuras en solitario. Filmando lugares, edificios y coches abandonados e incluso llegó a advertir que la extinción humana estaba a solo unos años de distancia.

 

En contraste, están las profecías de Michel Nostradamus, quien en 1555 publicó en Lyon un libro titulado “Les Prophéties” (Las Profecías), una obra compuesta de 353 cuartetas, poemas de cuatro versos escritos con términos enigmáticos que pretendían anunciar los sucesos del futuro próximo en Francia y el resto de Europa.

 

 

Entre las profecías más importantes para este año, está la de tener a un nuevo papa al frente de la iglesia católica, algo que no suena tan descabellado, aunque a inicios de febrero, el papa Francisco volvió a descartar su renuncia y aseguró que su puesto es para toda la vida, aunque en diciembre admitió haber firmado su renuncia "en caso de impedimento por cuestiones médicas".

 

Otra de las predicciones más controversiales es la posibilidad de una tercera guerra mundial. Concretamente, para este 2023, Nostradamus señaló dos predicciones que podrían dar inicio a este conflicto internacional.

 

Según el famoso profeta, este gran conflicto tendrá una duración de siete meses y sus características se describen en una segunda predicción que contempla una catástrofe nuclear que acabará con la vida de los habitantes en varias partes de Europa.

Notas Relacionadas