Activistas arrojan pintura roja contra la sede del Congreso de los Diputados de España

Activistas arrojan pintura roja contra la sede del Congreso de los Diputados de España

Varios miembros de la organización ambiental Futuro Vegetal arrojaron pintura roja contra el edificio del Congreso de los Diputados (Cámara Baja del Parlamento) de España en protesta por el juicio contra 15 compañeros por una acción similar, informó el grupo de izquierdas Movimiento Antirrepresivo de Madrid.

 

"Los científicos que hoy (jueves) juzgaban por protestar frente al Congreso han repetido la misma acción, dejando claro que la represión del Estado no puede frenarnos a la hora de luchar por nuestros derechos y libertades. ¡Son un ejemplo de desobediencia, resistencia y lucha consecuente!", publicó en su canal de Twitter.

 

Futuro Vegetal comunicó por su parte que de momento ocho activistas han sido detenidos.

 

Según el movimiento social Extinction Rebellion Spain, "la Fiscalía pide delitos de hasta 8,5 años de prisión" a los juzgados por la misma acción de hace un año.

 

El 6 de abril de 2022, el colectivo Rebelión Científica, compuesto por decenas de científicos con batas blancas, pintaron de rojo las columnas de la fachada principal del Congreso para llamar la atención sobre la inacción del Gobierno sobre los temas climáticos.

 

Luego los activistas aseguraron que la pintura utilizada era un líquido biodegradable que simplemente se lavaba con agua, por lo que no se produjeron daños en el edificio.

 

Recientemente, las protestas de ecoactivistas para llamar la atención sobre el problema del cambio climático se han vuelto más frecuentes en España.

Notas Relacionadas