Decenas mueren al hundirse el suelo de un templo en la India

Decenas mueren al hundirse el suelo de un templo en la India

Foto: Pixabay

Al menos 35 personas, en su mayoría, mujeres y niños, murieron al caer en un pozo escalonado cuya cubierta se hundió bajo el peso de una multitud congregada en un templo hindú de Indore, en el estado indio de Madhya Pradesh, según el último balance recogido por los medios locales.

 

La tragedia ocurrió el 30 de marzo por la mañana en el templo Beleshwar Mahadev Jhulelal, en medio de un rito en homenaje al dios Rama, cuyo nacimiento se celebra en estas fechas.

 

 

El comisionado de Indore, Pawan Sharma, citado por India Today, dijo que los socorristas recuperaron hasta ahora 35 cuerpos y rescataron a 18 personas con vida.

 

"De estas 18 personas, 16 están recibiendo tratamiento [médico] y las dos restantes están bien. Dos personas más se dan por desaparecidas, hay una operación de búsqueda en curso para localizarles", precisó.

 

 

Al menos 140 personas, entre ellas 75 militares, se movilizaron para el dispositivo de rescate que continúa por segundo día consecutivo. Según la prensa, el suelo del templo Beleshwar Mahadev Jhulelal era en realidad una cubierta de baldosas y rejillas sobre un antiguo pozo escalonado de hasta 15 metros de profundidad.

Notas Relacionadas