Boca Juniors podría tener el estadio más grande de AL y quitarle el trono a México

Boca Juniors podría tener el estadio más grande de AL y quitarle el trono a México

Foto: Pixabay

Un candidato a la Presidencia del gigante argentino de fútbol Boca Juniors presentó un diseño que podría darle al club un moderno estadio de más de 100.000 espectadores. El escenario estaría ubicado a 1.600 metros de la actual Bombonera, en la isla Demarchi, una zona que sabe de ver frustrados varios proyectos faraónicos.

 

Las elecciones de los principales clubes de fútbol argentinos no escapan a la indiferencia ni a la grieta que caracteriza a la política partidaria del país, en la que posiciones antagónicas se pueden tornar irreconciliables. El Club Atlético Boca Juniors, uno de los mayores clubes del fútbol argentino, no es la excepción dado que, con cerca de 315.000 habilitados para votar, llega a ser más importante que los comicios formales en varios distritos electorales del país.

 

En ese contexto, no es extraño que la campaña electoral reúna anuncios grandilocuentes que logran centrar la atención de los medios y hasta desatan verdaderos debates urbanísticos. Entre esas propuestas está la de mudar La Bombonera, el mítico escenario donde el club fundado por inmigrantes genoveses ejerce su localía en el barrio porteño de La Boca.

 

 

El empresario publicitario Jorge Reale, uno de los candidatos a presidir el club, propuso construir un nuevo recinto para albergar los cotejos del club, abandonando de esta forma el estadio tradicional, inaugurado en 1940 y que cuenta con una capacidad actual para 54.000 espectadores.

 

 

El proyecto despierta reticencia en los fanáticos más tradicionalistas, que se resisten a abandonar el templo boquense por una nueva casa ubicada a 1.300 metros de la actual, que no ha podido ser ampliado por conflictos con vecinos con casas en las inmediaciones.

 

El nuevo estadio ideado por Reale asegura que cumplirá con los más altos estándares en cuanto al diseño de recintos deportivos en el mundo y estará a cargo del arquitecto Enrique Lombardi, creador del Estadio Libertadores de América del Club Atlético Independiente de Avellaneda, el Estadio Uno del Club Estudiantes de La Plata y el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero (norte).

 

De acuerdo al proyecto, el escenario tendrá una capacidad para 106.000 espectadores, lo que lo convertiría en el estadio de fútbol con mayor aforo de América Latina, superando al mítico Maracaná de Río de Janeiro (78.838), al Más Monumental de Buenos Aires (83.196) y al gigantesco Estadio Azteca de Ciudad de México (87.523).

 

El estadio fue concebido para albergar 444 palcos VIP, 192 palcos turísticos, 78 cabinas de transmisión y 4.000 plazas de estacionamiento.

 

Ubicado sobre un terreno propiedad del Estado en un extremo de la Isla Demarchi, el escenario estaría conectado a la ribera por tres puentes peatonales levadizos que no solo permitirían el acceso del público al escenario, sino que también permiten la circulación de embarcaciones.

Notas Relacionadas