Dos meses de prisión preventiva para Daria Trépova por atentado en San Petersburgo

Dos meses de prisión preventiva para Daria Trépova por atentado en San Petersburgo

Un tribunal dicta dos meses de prisión preventiva para Daria Trépova, acusada del atentado en el que murió el corresponsal de guerra ruso Vladlén Tatarski. El 2 de abril, en la ciudad rusa de San Petersburgo se produjo una explosión que provocó la muerte de Tatarski y dejó al menos 40 personas heridas.

 

"El tribunal considera satisfactoria la petición de los investigadores. (...) Prisión preventiva para Trépova hasta el 2 de junio de 2023", declaró la jueza del Tribunal de Basmani, Valentina Levashova en su sentencia.

 

Trépova es acusada de cometer un acto de terrorismo (apartado b, parte 3 del artículo 205 del Código Penal) y de tráfico ilegal de explosivos (parte 4, artículo 222.1 del Código Penal).

 

Según el caso, Daria Trépova entregó a Vladlén Tatarski una estatuilla de escayola que contenía dentro un artefacto explosivo improvisado. Durante el interrogatorio, tras su detención, la acusada admitió ante las cámaras haber entregado la estatuilla que explotó durante la actividad pública con el corresponsal de guerra ruso.

 

El 2 de abril se produjo una explosión en una cafetería en la calle Universitetskaya, en San Petersburgo, en la que murió una persona que resultó ser el corresponsal de guerra ruso Maxim Fomin, más conocido como Vladlén Tatarski.

 

El Comité Nacional Antiterrorista de Rusia calificó lo sucedido como acto terrorista, al detallar que este fue planeado por los servicios especiales de Ucrania con la implicación de agentes de personas que cooperan con la Fundación para la Lucha contra la Corrupción (etiquetada como agente extranjero y prohibida en Rusia por extremista) del opositor ruso Alexéi Navalni, de la cual Trépova es partidaria activa.

Notas Relacionadas