Fin del misterio: revelan resultados de ADN de la joven que afirmaba ser Madeleine McCann

Fin del misterio: revelan resultados de ADN de la joven que afirmaba ser Madeleine McCann

Recientemente, una joven polaca generó una gran polémica en redes sociales al asegurar que era Madeleine McCann, la protagonista de una de las historias de desaparición más controvertidas de los últimos años. Ahora, luego de varias especulaciones, una prueba de ADN ha confirmado que no lo es.

 

La joven, llamada Julia Wendell, aseguró que comenzó a sospechar de su identidad en junio, pero no dio ningún tipo de prueba para sostener sus afirmaciones. “No recuerdo la mayor parte de mi infancia, pero mi primer recuerdo es muy fuerte y se trata de vacaciones en un lugar cálido donde hay una playa y edificios blancos o de colores muy claros con apartamentos. No veo a mi familia en este recuerdo”, dijo.

 

En este sentido, sus padres calificaron sus palabras como “mentiras y manipulación”, además aseguraron que la joven planeó sus afirmaciones, por lo que “es obvio que ella no es la niña británica desaparecida”.

 

La prueba de ADN ha confirmado las sospechas, pues se demostró que Wendell es originaria de Polonia, tal como sus padres habían dicho, además de que cuenta con herencia lituana y rumana.

 

 

Al respecto, la Dra. Fia Johansson, una investigadora privada y médium síquica que ha estado ayudando a Wendell, dijo que “ella es absolutamente 100 por ciento de Polonia”. “Ella es un pequeño porcentaje de lituana y rusa, pero los resultados de las pruebas muestran que es polaca”, agregó.

 

La verdadera Madeleine McCann es de Rothley en Leicestershire y desapareció durante unas vacaciones familiares en Praia da Luz, Portugal, en 2007, cuando tenía tres años. Esto significa que la niña tendría hoy cerca de 19 años, dos menos que Wendell.

 

Por otro lado, el Daily Mail publicó un comunicado de la familia de la joven en el que afirmaron: “para nosotros como familia es obvio que Julia es nuestra hija, nieta, hermana, prima y sobrina. Tenemos recuerdos, tenemos fotos. Julia también tiene estas fotos, porque las tomó de la casa familiar con el acta de nacimiento, así como numerosas altas hospitalarias”.

 

Finalmente, indicaron que Wendell se ha negado a detener sus historias y a recibir ayuda profesional. “Siempre tratamos de ayudarla a recuperarse. Julia es mayor de edad desde hace varios años. Ella se mudó de la casa. Ella rechaza el tratamiento, no toma medicamentos regularmente. Tampoco aprovechó la posibilidad de tratamiento en un muy buen centro de Polonia, que accedió a aceptarla”, concluyeron sus familiares.

Notas Relacionadas