La compañía de lanzamiento espacial Virgin Orbit se declara en quiebra

La compañía de lanzamiento espacial Virgin Orbit se declara en quiebra

Foto: Sputnik

La empresa dedicada al lanzamiento de satélites Virgin Orbit, propiedad del empresario británico Richard Branson, informó haberse declarado en bancarrota y en búsqueda de comprador.

 

"Virgin Orbit Holdings, Inc y sus subsidiarias estadounidenses (....) anunciaron hoy (martes) el inicio del procedimiento voluntario bajo el capítulo 11 del Código de Quiebras de Estados Unidos en el Tribunal de Quiebras del Distrito de Delaware para efectuar la venta del negocio", dice el comunicado de la empresa.

 

La medida sigue a la reducción del 85 por ciento de la plantilla anunciada la semana pasada.

 

"En esta etapa, creemos que el proceso del capítulo 11 representa el mejor camino a seguir para identificar y finalizar una venta eficiente y que maximice el valor", apuntó el director ejecutivo de la empresa, Dan Hart.

 

En enero pasado, la compañía informó que su cohete lanzado desde el avión no logró colocar satélites en la órbita de la Tierra.

 

A finales de marzo, Hart afirmó que Virgin Orbit no consiguió el financiamiento necesario para "proporcionar un camino claro para esta empresa", después de lo cual se produjeron recortes del personal drásticos.

Notas Relacionadas